El Gobernador Quinn Anuncia $223 Millones para Restaurar a Chicago el Servicio Rockford Amtrak

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Gobernador Pat Quinn anunció una inversión de capital del estado que creará cientos de empleos y restaurará el servicio Amtrak entre Rockford y Chicago a partir del 2015. El regreso del tren de pasajeros a Rockford, por primera vez desde 1981, comenzará con un viaje redondo diariamente, entre la Estación Union de Chicago y una estación temporal localizada en Rockford. El servicio se ampliará el año siguiente y continuará eventualmente hacia el oeste a Dubuque, Iowa. Los proyectos son parte de la agenda del Gobernador Quinn de crear empleos y construir una infraestructura del siglo 21 que propiciará la economía de Illinois.

El anuncio es posible tras dos años de negociaciones, el estado de Illinois ha decidido cambiar a una nueva ruta, utilizando las vías del Metra y del Ferrocarril Union Pacific. La nueva ruta del norte fue seleccionada tras largas negociaciones con Canadian National Railway, cuyas vías fueron originalmente seleccionadas para el servicio. Cambiando a las nuevas vías se garantizará que el servicio comienza en el 2015 y no se detiene por contínuas demoras.

La nueva ruta utilizará la Línea Milwaukee District-West de Metra y conectará al Ferrocarril Union Pacific cerca de Big Timber Road en Elgin. La estación de Rockford estará temporalmente localizada en el 703 Seventh Street en el sector este de Rock River, mientras IDOT y la ciudad continúan desarrollando una estación permanente en Main Street, en el lado oeste del río. El Gobernador Quinn y el Senador de E.U., Dick Durbin, dedicaron $3 millones de fondos estatales y federales en el 2012, para desarrollar esta nueva y multi-modal estación. Las paradas están siendo planeadas para Elgin, Huntley y Belvidere.

Comments are closed.