Emanuel y Madigan Anuncia Programa para Reurbanizar Edificios Vacantes

El Alcalde Rahm Emanuel, la Procuradora General de Illinois Lisa Madigan y líderes cívicos anunciaron la creación de un nuevo préstamo, de $26 millones que hará posible la financiación para rehabilitar y preservar grupos de edificios vacantes de una a cuatro unidades, convirtiéndolas en vivienda económica rentable. Once instituciones de préstamos privadas contribuyeron para el préstamo, que será administrado por Community Investment Corporatioin (CIC), compañía de préstamos para rehabilitaciones, no lucrativa, especializada en la construcción de apartamentos multifamiliares.

El programa “Small Apartment Building Rental Redevelopment Program” dará préstamos a 10 años para proyectos que involucren un mínimo de nueve unidades habitacionales. La creación del programa de CIC está entre las metas del “Plan de Vivienda de Cinco Años” de la Ciudad de Chicago, que fue aprobado en febrero por el Concilio de la Ciudad. El plan prioritiza la necesidad de que instituciones financieras trabajen con organizaciones locales, no lucrativas, para ampliar el compromiso de fondos para reurbanizaciones de los barrios.

Aproximadamente 200 propiedades conteniendo 400 unidades se espera sean rehabilitadas y financiadas por medio del programa, primero dentro de áreas con una concentración de bajo a moderado ingreso, donde el índice de embargos son muchas veces el doble del promedio de la ciudad. Las instituciones de crédito que participan en el préstamo incluyen a PNC Bank, Northern Trust,; BMO Harris, Urban Partnership Bank, First Savings Bank of Hegewisch, Leaders Bank, Fist Eagle Bank, Wintrust, Northbrook Bank, Lake Forest Bank, Village Bank, y North Shore Community Bank. Para más información sobre el Programa de Préstamos de para Reurbanización de 1-4 Unidades, llamar a CIC al 312-258-0070.

Comments are closed.