La Comedia Argentina “Corazón de León” Gana el Premio de la Audiencia a la Mejor Presentación del 30 Festival de Cine Latino de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Festival Latino de Chicago No. 30 (CLFF) anunció hoy a los ganadores de los Premios Elección de la Audiencia. Aún cuando el CLFF no es un festival de competencia, desde 1993 el público ha tenido la oportunidad de votar por su película favorita en varias categorías y premiarlas con el Premio “Audience Choice”.

Los ganadores son:

La Mejor Presentación: “Corazón de león” (Argentina): Marcos Carnevale, director del Ganador del Premio Elección de la Audiencia del Festival de Cine Latino del 2011, “Anita” presenta una conmovedora y romántica comedia que celebra nuestra belleza interior. Hace mucho divorciada de su pareja en la firma de leyes, la alta y hermosa Ivana recibe una llamada del arquitecto Leon Godoy (Guillermo Francella), quien ha encontrado el celular perdido de su exmarido; ella se enamora de su voz y acepta encontrarse con el. Pero, para su sorpresa, Leon es bajito… realmente bajito…. Mide solo cuatro y medio pies de alto. Pronto se da cuenta que la altura no es una barrera en el amor.

El mejor Documental: “La Muerte de Jaime Roldos” (Ecuador): El 24 de mayo de 1981, el avión que lleva a Jaime Roldos, primer presidente electo democráticamente en Ecuador, después de años de régimen militar, su esposa y otras cuatro personas más, se estrella en las montañas. Inmediatamente se sospecha una maniobra sucia. Después de más de 80 horas de entrevistas, imágenes de archivo e investigaciones, los co-directores Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera dibujan un convincente retrato del hombre y un igualmente convincente argumento de su participación en la muerte de los dictadores militares de Chile y Argentina, así como el de ciertos intereses comerciales de E.U.

El Mejor Corto Metraje: “Albert” (USA/Chicago): Después de salir de una larga relación, Albert visita a sus mujeriegos amigos, Lex y Charlie para que le ayuden a olvidar su pena. ¿Vivir una vida de soltero le ayuda a olvidar su pasado o solo lo lleva a un dolor de cabeza mayor?

Producido por el Centro Cultural Latino Internacional, el Festival de Cine Latino de Chicago No. 30 (CLFF) tuvo lugar del 3 al 17 de abril y presentó más de 120 películas de corto y largo metraje de Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos en AMC River East 21.

Comments are closed.