La Junta de Cicero Honra a Estudiante de UIC por su Heroísmo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Junta del Municipio de Cicero aplaudió el martes el “valor y heroísmo” de un residente de Cicero, de 19 años, quien intervino para ayudar a una estudiante compañera de él, de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), quien el 31 de marzo fue víctima de un asalto sexual en el baño de uno de los dormitorios de la escuela.

David Guerrero, quien es estudiante de primer año en UIC, escuchó a una compañera pidiendo auxilio en los baños de mujeres de su dormitorio y corrió en su ayuda. Guerrero ayudó a la joven y permaneció en la escena para identificar al supuesto sospechoso cuando llegó la policía. Desde entonces, la policía acusó a Tavares Humphries, de 28 años de edad, de intento de asesinato, asalto sexual criminal agravado, secuestro agravado, golpes a un oficial de policía y robo residencial.

“Lo que hiciste David, fue un acto de heroísmo. Un acto de valentía. Muchas veces la gente ve que ocurren cosas malas y no hace nada. Tu actuaste”, dijo el asesor del Municipio, Emilio Cundari durante la presentación de la junta. Guerrero fue acompañado por su madre. Su padre es Oficial de Policía de Cicero de medio tiempo. “Quiero agradecerle por esto. Es un gran honor. Crecí en Cicero y quiero mucho a nuestra comunidad”, dijo Guerrero.

El fideicomisario Dennis Raleigh leyó la resolución honrando a Guerrero y lo felicitó por su “acto del valor”. La Secretaria María Punzo-Arias dijo, “Cuando escuché lo que hiciste se me llenaron los ojos de lágrimas, no solo porque eres de Cicero, sino porque en el mundo de hoy mucha gente ve que alguien está en peligro y no lo ayuda. Tu ayudaste y eso es lo importante.

Comments are closed.