Nuevo Subsidio de Esperanza Permite más Pruebas del Cáncer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Programa Avon Breast Health Outreach ha otorgado un subsidio de $20,000 por un año a los Centros de Salud Esperanza, para aumentar la concientización de salvar vidas con la pronta detección del cáncer de mama y el acceso a pruebas gratuitas sobre este tipo de cáncer. Es el tercer año consecutivo que el programa de pruebas y enlace de cáncer de mama Partners of Hope de Esperanza ha recibido fondos de la Fundación Avon para la Mujer, en apoyo a su labor en este importante tema de salud y en reconocimiento a la excelencia del programa.

El programa de salud del seno en Esperanza Health Centers educará a 5,000 mujeres del área de Chicago y las referirá a mamogramas gratuitos o de bajo costo y a exámenes clínicos del seno en sus propias comunidades. El vital programa garantizará que más de 400 mujeres de bajos ingresos y sin seguro se practiquen la prueba de la mamografía.

De acuerdo a la Sociedad Estadounidense del Cáncer, 232,670 nuevos casos de cáncer de mama serán detectados en E.U., este año y se perderán 40,000 vidas. A nivel nacional hay un nuevo diagnóstico cada tres minutos y una muerte por cáncer de mama cada 13 minutos. Aunque se han hecho adelantos en cuanto a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la cura, la pronta detección es aún la mejor oportunidad de éxito en un tratamiento.

El Director Médico del Esperanza, Alejandro Clavier (MD, MPH) comentó sobre la importancia del apoyo del programa Partners of Hope de Avon: “Al entrar en este período, donde la mayoría de estadounidenses tendrán cobertura de salud a través del acta Affordable Care, aún hay quienes no tienen seguro de salud ni cobertura. Para las mujeres de bajos ingresos que reciben atención médica en Esperanza – la mayoría de las cuales son indocumentadas – la educación y los servicios de navegación que apoyan los fondos de Avon Foundation son indispensables y salvavidas. El apoyo de Avon Foundation verdaderamente nos ayuda a llegar a quienes de otra forma no tendrían acceso a pruebas de cáncer del seno.

Comments are closed.