Residentes de Lyons Apoyan la Reorganización Policíaca en una Junta

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Más de 200 residentes de Lyons asistieron a la Reunión de la Junta de la Villa a principios de este mes, para mostrar su apoyo para una reorganización del Departamento de Policía que ahorrá más de $650,000 al año y pondrá a policías asignados al escritorio a patrullajes en las calles.

La mayoría de los asistentes a la Reunión de la Junta del 16 de abril apoyaron la reorganización de La Villa. “Hay momentos en que los buenos líderes tienen que tomar decisiones difíciles”, dijo el residente de Lyons, Richard Balicki, quien asistiera a la junta. “Felicito al Alcalde Getty por tomar estas decisiones difíciles mientras mantiene siempre en mente el mejor interés del dinero de los contribuyentes”.

Getty y la reorganización recibieron también el apoyo del la anterior Alcaldesa de Lyons, Marie Vachata, quien elogió a la junta por trabajar tanto para atender el presupuesto y ofrecer una comunidad segura para los residentes. La reorganización incluirá desocupar a siete oficiales de policía con menos señoría y experiencia.

El Alcalde Christopher Getty dijo que el desempleo fue obligado por el Sindicato FOP con base en Chicago, quien ha demandado aumento excesivo en el pago de más del 12 por ciento, pero ha rechazado un aumento razonable del cuatro por ciento hecho por la Villa.

“Hemos estado recortando gastos en todos los departamentos. Empleamos más tiempo atendiendo cuidadosamente el presupuesto y los gastos excesivos en el Departamento de Policía que en ningún otro departamento y hemos estado negociando con el Sindicato FOP de Chicago por casi un año, en 20 reuniones”, dijo Getty. “Creíamos haber llegado a un acuerdo hace unos cuantos meses pero rotundamente rechazaron todo”.

Getty dijo que querían aumentar el tope para los salarios de la policía, de $88,000 a más de $101,400 llamándolo “injustificable e irrazonable”. Los salarios de los oficiales de policía son puestos en el Internet para revisión pública y listados cada año, junto con otros documentos del presupuesto, como parte de la campaña de transparencia de la Villa.

Comments are closed.