Celebrando la Semana Nacional de la Salud de la Mujer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Declaración de la Secretaria de HHS Kathleen Sebelius

Celebramos la Semana Nacional de Salud de la Mujer exhortando a las mujeres de nuestra vida – nuestras madres, abuelas, tias, hermanas, primas, amigas y colegas – a dar los pasos necesarios para vivir en forma más saludable, una vida más feliz. Sabemos que la mujer es muchas veces la que se asegura de que todos – todos los demás – de nuestra familia tienen la atención que necesitan, Pero muchas veces, dejamos nuestra salud al último.

Pero la realidad es que a menos que se usted se cuide, no puede cuidar de su familia. Eso significa comer bien, hacer ejercicio, dejar de fumar y obtener el cuidado necesario para mantenerse saludable. De hecho, puede utilizar ahora websites, apps y dispositivos móviles, para que le ayuden a seguir la pista de su salud y atenderla.

Los servicios preventivos son indispensables para ayudarnos a mantenernos saludables, pero desafortunadamente no siempre han sido baratos. Gracias al Acta Affordable Care, este es un nuevo día para la salud de la mujer, haciendo más fácil el que la mujer controle su propia salud.

Para muchas mujeres, servicios preventivos como mamogramas, píldoras anticonceptivas, servicios para dejar de fumar y visitas anuales al médico están ahora disponibles, sin costo alguno para usted. A partir del 2014, el Acta Affordable Care requiere que la mayoría de aseguradores cubran beneficios de maternidad como parte del paquete de beneficios esenciales de salud.

Y los aseguradores ya no pueden recharzar la cobertura de la mujer solo porque no están luchando contra un cáncer de mama o tienen otra condición pre-existente – y no se les permitirá cobrar más a la mujer solo porque es mujer. Ser una mujer ya no es una condición pre-existente.

No es solo la mujer con seguro en el trabajo la que se beneficia con el Acta Affordable Care. La ley ha ampliado considerablemente el acceso a cobertura económica de calidad a mujeres y hombres sin seguro Más de ocho millones de estadounidenses – más de cuatro millones de los cuales son mujeres – se han inscrito en un seguro de salud económico en Health Insurance Marketplace. La inscripción abierta comienza otra vez en noviembre.

El mantenerse saludable corresponde de cada uno de nosotros. Por lo tanto, durante la Semana Nacional de Salud de la Mujer – y durante todo el año – Le aconsejo a que se siente con su doctor y hable sobre que puede hacer para tener control de su salud. Para más información sobre como controlar su salud, visite http://www.hhs.gov/healthcare/.

Comments are closed.