Condiciones Peligrosas en Gale Elementary

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Chicago Lights Brigade

El año pasado, el Alcalde Emanuel y CPS dijeron que cerrando cincuenta escuelas se librarían fondos para mejorar la educación en las otras escuelas. En Gale Math and Science Academy, en Rogers Park, los niños han estado esperando por años ese momento.

En Gale se hablan aproximadamente 30 lenguajes, se atiende a cerca de 500 jovencitos y lleva el nombre del antiguo jefe del Departamento de Bomberos de Chicago, Stephen F. Gale. Dieciocho por ciento de los estudiantes de educación especial, algunos de los cuales vienen de centros de asistencia donde se atienden varios problemas físicos. El noventa y siete por ciento de los estudiantes de la escuela provienen de familias de bajos o muy bajos ingresos. Cualquiera otra cosa que sucede en la vida de estos niños, Gale y su personal están ahí para atenderlos.

Nos damos cuenta de que el crimen es la principal preocupación de nuestra comunidad, pero creemos que la seguridad comunitaria comienza con escuelas seguras y una educación de calidad. Los Miembros de Chicago Light Brigade hemos hecho todo lo posible por apoyar a los estudiantes en Gale, con ayuda mutua y participación comunitaria, los esfuerzos comunitarios por si solos no pueden deshacer el daño que CPS ha infligido en Gale y muchas otras escuelas elementales. Hemos asistido a las juntas del Concilio Escolar Local, pintado paredes, llevado a cabo una campaña de libros y recolectado instrumentos musicales para los estudiantes de Gale, pero no podemos atender las peligrosas condiciones que existen en esta escuela. Solo CPS puede hacerlo. Gale ahora enfrenta un corte de fondos de $310,000.

Pedimos que CPS detenga el desperdicio de millones en muebles de oficina y otros gastos frívolos, e invierta en nuestra juventud. Es hora de un cambio de prioridades. Para más información sobre las condiciones de Gale, los esfuerzos de ayuda mutua de Chicago Light Brigade y fotos compartibles de las condiciones de Gale, visite: www.ChicagoLightBrigade.org.

Comments are closed.