El Acta Affordable Care y la Mujer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Acta AFfordable Care está haciendo la cobertura de salud más económica y accesible para millones de estadounidenses. Durante el primer período de inscripción anual, más de ocho millones de estadounidenses se inscribieron en Health Insurance Marketplace, incluyendo más de cuatro millones de mujeres. Y eso no incluye los más de tres millones de jóvenes adultos que han recibido cobertura a través de los planes de salud de sus padres o los millones que han aprendido que son elegibles para cobertura de Medicaid. Estas personas están disfrutando de una cobertura económica y de alta calidad, que no los puede discriminar en base a una condición pre-existente, o cobrar más a la mujer por su género.

Para las mujeres, la ley atiende inequidades y aumenta el acceso a cobertura de salud económica y de calidad que atiende sus necesidades únicas de cuidado de salud. El Acta Affordable Care, invierte en prevención y bienestar y da a la mujer y a sus familias más control sobre su cuidado. Y ya no se puede cobrar a la mujer más por su seguro de salud por su condición de mujer. Gracias al Acta Affordable Care, 18.6 millones de mujeres sin seguro tienen ahora nuevas oportunidades de cobertura. Adicionalmente, millones de mujeres del país se benefician de una cobertura más fuerte y protecciones al consumidor hechas posible gracias al Acta Affordable Care.:

• Veinteseis mujeres con seguros de salud privados obtuvieron mayor acceso a servicios preventivos sin costo compartido, incluyendo mamogramas, pruebas de cáncer cervical, cuidado prenatal, influenza, vacunas contra la neumonía y visitas regulares a bebés y niños. Muchos planes de salud cubren ahora servicios preventivos adicionales sin costo compartido, incluyendo visitas médicas de la mujer, pruebas de diabetes gestacional, pruebas de violencia doméstica, suministro de lactancia materna y servicios anticonceptivos.
• La ampliación de Medicaid está brindando cobertura completa a mujeres de bajos ingresos que anteriormente eran solo elegibles a cobertura mientras estaban embarazadas. La inscripción en el Programa de Seguro de Salud para Niños y en Medicaid está abierta todo el año. Visite http://go.usa.gov/kRw para más información.

Comments are closed.