Emanuel y Durbin Anuncian el Préstamo TIFIA para Reconstrucción de la Estación de la Línea Roja en la 95 St.

El Alcalde Rahm Emanuel y el Senador Dick Durbin anunciaron que los fondos para la nueva Terminal de la Calle 95 de la Línea Roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago ha sido finalizada, garantizando $79 millones en fondos federales.

La reconstrucción de la estación de la Calle 95, uno de los proyectos más grandes de estaciones en la historia de la CTA, reconstruirá completamente la anticuada estación en el extremo sur de la Línea Roja, la línea de ferrocarril más ocupada de la CTA. La nueva estación, de $240 millones, es el primer proyecto de terminal de la CTA en 30 años. Ampliará las áreas del pasaje, aliviará la congestión y mejorará la experiencia de casi cuatro millones de usuarios que pasan por la estación cada año.

Los $79 millones en fondos provienen del Acta de Finanza e Innovación de Infraestructura de Transporte (TIFIA), que ofrece diferentes fondos para financiar proyectos de transporte de importancia nacional y regional. TIFIA ofrece ayuda de crédito para proyectos de infraestructura calificada en todo el país y está diseñada para llenar brechas de mercado y nivelar otras inversiones al proveer el capital. Está destinado para proyectos de infraestructura de importancia nacional o regional y debido a la flexibilidad del programa, muchos proyectos calificados, a gran escala, que tal vez de otra forma se verían demorados, pueden realizarse rápidamente, ocasionando un aumento inmediato de empleos, lo que ayuda a un contínuo crecimiento económico.

La CTA se ha afiliado con el internacionalmente reconocido artista de Chicago Theaster Gates, para crear obras de arte para la estación, como parte de un programa que ofrecerá también un programa de aprendizaje para los estudiantes locales, promoviendo el desarrollo de destrezas y entrenamiento.

Los trabajos preliminares se espera empiecen a finales de primavera, comenzando el trabajo fuerte de construcción este otoño. La construcción continuará en el 2015 y se espera que la terminal quede terminada en el 2016.

Comments are closed.