Fundación del SIDA de Chicago a Legisladores Estatales: No corte $4 Millones del Presupuesto de Servicios para el VIH/SIDA

La Fundación del SIDA de Chicago (AFC) y sus aliados en el campo de salud pública exhortan a los legisladores de Illinois a evitar cortes en programas principales – incluyendo un corte masivo de $4 millones a servicios indispensables en VIH/SIDA para gente de Illinois – extendiendo una tasa de impuestos sobre la renta estatal temporal.

Este mes, los legisladores del estado de Illinois se enfrentan a la pregunta de hacer permanente un cinco por ciento la tasa de impuestos sobre la renta, que fue incrementado temporalmente del 3.75 por ciento en el 2011. El no hacerlo reduciría el ingreso del estado de Illinois en aproximadamente $1.5 mil millones en el 2015, forzando a devastadores cortes a servicios vitales, incluyendo acceso a medicina para el VIH/SIDA, apoyo a salud mental y problemas de desarrollo, vivienda, cuidado al anciano y más.

El apoyo a las medicinas del VIH/SIDA a través del Programa de Asistencia de Medicina para el SIDA no es el único servicio esencial que sería cortado sin esta extensión – los fondos para la prueba del VIH, servicios preventivos, programas de cuidado vinculados y enfoque a los jóvenes de Illinois (donde el aumento en la transmisión del VIH es más alta) resultarían considerablemente impactados por el corte de $4 millones.

Si la tasa de impuestos actual no es extendida, los fondos estatales para servicios del VIH serán cortados de $25 millones, a cerca de $21 millones, de acuerdo a un esquema publicado por el Gobernador de Illinois Pat Quinn. Eso sumaría cerca del 30 por ciento de fondos cortados desde el 2011. El Gobernador Quinn ha apoyado fuertemente la extensión de la tasa de impuestos actuales para evitar este y otros devastadores cortes de fondos.

Comments are closed.