La Ciudad de Chicago y Agencias Afiliadas Hacen la Diferencia en los Pequeños Comercios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

¡Auxilio! Todos podemos ocupar algo de ayuda en el trabajo. Para quienes tienen un pequeño comercio, un poco de ayuda puede significar mucho, pero muchos propietarios de pequeños comercios encuentran apoyo extra en las agencias afiliadas de la Ciudad de Chicago, llamadas Neighborhood Business Development Centers (NBDCs).

NBDCs son organizacioines comerciales, no lucrativas, comprometidas al éxito empresarial y a la prosperidad de los barrios y son patrocinadas por la Ciudad de Chicago. Ayudan con una gran variedad de servicios comerciales, como el establecimiento de nuevos pequeños negocios, ofreciendo ayuda de mercadeo al consumidor y brindando oportunidades de intercomunicación comercial. Un comercio local que encontró ayuda de NBDC es Nature’s Little Recyclers, quien acudió al Concilio del Barrio de Back of the Yards (BYNC).

“Les ayudamos a encontrar un lugar utilizando el Site Selector, a entender su necesidad de tener una licencia, les ayudamos con la preparación de un festival y hemos continuado ofreciéndoles mercadeo y apoyo en planeación comercial”, dijo el Gerente de Reclutamiento Comercial Roger Sosa, de BYNC. “Participarán en nuestro (Mercado de Agricultores) Farmers Market, que empieza en mayo”.

No es el único negocio que recibe ayuda de BYNC. La organización ayudó a El Lindo Michoacán a hacerle frente a un problema de cumplimiento de ADA. Ofrece también frecuentes seminarios comerciales en la comunidad. “Tuvimos dos seminarios de servicios financieros, a los que asistieron una decena de comerciantes”, dijo Sosa. “Tuvimos un seminario sobre Wireless Communications al que asistieron una veintena de personas y tuvimos una junta muy exitosa sobre seguridad comunitaria, a la que asistieron cerca de 30 personas”.

La red SBC está disponible en inglés y español y sirve como una tienda virtual a empresarios que desean solicitar sulicencia comercial por Internet, obtener información sobre sus licencias comerciales, conectarse a recuros del barrio e información sobre como tener acceso al capital. Más información sobre el Centro de Pequeños Comercios de la Ciudad de Chicago disponible en www.cityofchicago.org/SBC. Site Selector puede encontrarse en http://www.worldbusinesschicago.com/site-selector.

Comments are closed.