Los Colegios de la Ciudad de Chicago Celebran su Graduación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Canciller Cheryl Hyman, se unió a la Funcionaria en Jefe de Facebook, Sheryl Sandberg para hablar a la Clase de Graduados del 2014 de los Colegios de la Ciudad, en el Pabellón de UIC, el sábado, 3 de mayo. Este año, los Colegios de la Ciudad de Chicago esperan entregar el mayor número de diplomas de su historia por segundo año consecutivo, hasta 3,778 diplomas en el 2013.

El sistema de siete colegios, sirviendo a 115,000 estudiantes de Chicago, se ha convertido en modelo nacional para los colegios comunitarios, que están cambiando el paradigma de instituciones enfocadas solo en el acceso, a instituciones enfocadas tanto en el acceso como en el éxito estudiantil. Desde que la Canciller Hyman lanzara Reinvención en el 2010, el número de estudiantes que obtienen diploma cada año casi se ha duplicado, como se ha duplicado el índice de graduación (del 7 al 13 por ciento).

A través del programa College to Careers, los Colegios de la Ciudad se han afiliado con 200 líderes de la industria y los colegios de cuatro años para revisar el plan de estudios y modernizar sus programas ocupacionales en seis industrias que se espera generen el 80 por ciento de empleos con buenos salarios en Chicago en la próxima década.

La oradora principal, Sheryl Sandberg, que también es autora del bestseller del New York Times Lean In: Work and the Will to Lead and Lean in for Graduates, se reunion con siete valedictorians y el fideicomisario de la junta estudiantil antes de la ceremonia, para saber como han vencido sus retos personales y logrado sus metas.

En sus palabras a la clase, Sandbert aconsejó a los graduados a: creer en si mismos, planear y seguir sus sueños y recordar que lo que el mundo necesita es que ellos cambien, haciendo notar: “El curso de su vida no estará determinado por cosas que ustedes saben que pueden hacer. Esas son cosas fáciles. Estará determinado por que se enfrenten a cosas difíciles. Los trabajos que quieren, dense cuenta, si no están calificados para ellos deben trabajar incansablemente hasta adquirir las destrezas necesarias y adquirirlos”.

Comments are closed.