Ocupadas Vacaciones de Verano para Adolescentes Voluntarios Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Para muchos jóvenes, las vacaciones de verano son una época de descanso, dormir tarde o encontrar trabajo. Los adolescentes del área de Berwyn y Cicero, sin embargo, tienen una noción diferente sobre como mantenerse activos, aprender nuevas destrezas y retribuir a sus comunidades en forma significativa.

A partir de junio, trece adolescentes de secundaria involucrados con el programa de liderazgo Youth Crossroads, Inc (YC) pasarán la primera semana de vacaciones de verano como voluntarios en la Reserva Lakota Sioux en Eagle Butte, Dakota del Sur. Ahí los adolescentes y su personal de supervisores de YC ayudarán con algunas reparaciones en las casas, los proyectos de construcción del centro comunitario y dando tutoría a los niños americanos nativos. Los adolescentes han estado investigando, planificando y recolectando fondos desde marzo, para este viaje fuera del estado.

Entre mediados de junio y principios de agosto, cerca de treinta líderes adolescentes más servirán cuatro días, cada semana, como tutores, mentores y líderes de grupo para el programa de escuela de verano de YC, en el Centro de Educación LaVergne, en Berwyn, ayudando a los estudiantes del 6º al 8º grados con su instrucción académica, desarrollo de destrezas sociales, artes y actividades recreativas, así como en muchos paseos educativos fuera de la ciudad. Cada uno de los adolescentes líderes ofrece cerca de 100 horas voluntarias al programa de escuela de verano de YC.

Para más información sobre YC, sus programas de liderazgo juvenil o para hacer una donación para algún proyecto local de los jóvenes, debe comunicarse con Joel W. al (708)484-9650 o visitar www.youthcrossroads.org.

Comments are closed.