Organización No-Lucrativa Local se Anota un Triunfo Haciendo Realidad los Sueños Universitarios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Programa East Village Youth (EVYP),organización no lucrativa independiente, sirviendo a las comunidades de Belmont-Cragin y Avondale, celebra 25 años de estimular, apoyar y preparar a estudiantes promisorios para inscribirse y triunfar en la universidad. El programa conmemorará este triunfo en su beneficio de becas anual, programado para el jueves, 15 de mayo del 2014.

Fundado en 1989 por el Dr. Jess Levine, East Village Youth Program fue creado como solución a los graves retos que enfrentaban los niños Levine, de bajos ingresos, en su participación del Programa Adopte-Una-Escuela de la Junta de Educación de Chicago.

El programa integral y a largo plazo de EVYP combina enriquecimiento académico y tutoría, preparación universitaria, actividades culturales, servicio comunitario, apoyo paternal y ayuda de becas. A través de los años, el trabajo de EVYP ha recibido fondos y apoyo de muchas fundaciones y particulares locales y ha sido reconocido debidamente. En la primavera del 2000, Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) otorgó a EVYP su Premio Servicio Comunitario, que honra a una persona o grupo, dentro del sector público, que ha provisto un destacado liderazgo y servicio a la comunidad latina.

El beneficio anual celebrando el 25 aniversario de la fundación de EVYP tendrá lugar el jueves, 15 de mayo del 2013, de 6:00 a 9:00 p.m. en Galleria Marchetti, 825 W. Erie St., en Chicago. Los boletos cuestan $75 por persona si se compran por Internet por adelantado y $95 en la puerta. La velada tendrá comida, refrescos y subastas en vivo y silenciosas. Para información adicional sobre la recaudación llame al 312-275-0440 o visitando www.evyp.org.

Comments are closed.