Paz, Paso a Paso – Evento Comunitario Dirigido por Jóvenes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El programa de jóvenes Uprising, de la Universidad Popular, ofrecerá un evento de paz comunitario para lanzar una serie de verano “Paz En Mi Barrio”, fiestas comunitarias de cuadra en el Campo de Sóccer de la Escuela Elemental Gary, 3740 W. 31st St., el viernes, 23 de mayo. Estas actividades dirigidas por jóvenes, esperan promover la paz por medio de la educación, la participación, la autosuperación, el embellecimiento comunitario y la acción, creando espacios divertidos orientados a la familia.

“La Seguridad Juvenil” es un problema que enfrentan los jóvenes en sus actividades diarias que une a nuestras comunidades en peligro, dice Reynaldo Gentil, miembro del programa de jóvenes. “No puedo ir a ciertas partes de mi barrio porque corro el riesgo de ser acosado por pandilleros. Parece que hay una línea o una frontera que divide nuestra comunidad y los niños de este lado no pueden ir al otro y los niños del otro lado no pueden venir a este”.

Paz, Paso a Paso es una plataforma creada y dirigida por jóvenes de La Villita, en la cual comparten historias y discursos atendiendo las necesidades y algunos de los problemas más prevalentes a los jóvenes de sus comunidades. Otras actividades para jóvenes y adultos incluyen: una pantalla de cine al aire libre, práctica de deportes, maquillaje, lotería, divertidos concursos familiares y el lanzamiento de un globo con un mensaje personal atado a él. Habrá vendedores de comida. Este es un evento familiar comunitario, amigos y vecinos son bienvenidos. Paz, Paso a Paso es un evento dirigido por jóvenes, en el cual se tratarán problemas de violencia, seguridad y comunidad, a través de actividades basadas en tradiciones de educación popular, celebración y superación comunitaria.

Comments are closed.