Simplificando el Medicare para la Comunidad Latina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

Escoger un paquete de Medicare que mejor se ajuste a sus necesidades puede ser bastante confuso para la mayoría de ancianos del país. Para los latinos, es especialmente difícil. Ahí es donde entra Janet Reyes-Cordero, especialista en relaciones comunitarias de mercados del consumidor de BlueCross BlueShield de Illinois.

“Hay mucha información y seguimos diciendo a nuestras comunidades que entren al internet y visiten nuestra red para aprender más sobre el Medicare. Sin embargo, vemos que en la comunidad latina es difícil para nuestros ancianos que no saben manejar la computadora como los demás”, dijo Reyes. “Por eso, para mí es particularmente importante hablar con la comunidad tanto como pueda, para educar y preparar a quienes cumplen 65 años de edad, para que puedan vivir una vida saludable”.

Durante este mes, Reyes viajó por todo Chicago para ayudar a simplificar como funciona el Medicare y ofrecer consejo a los ancianos sobre como evaluar su actual estilo de vida, para seleccionar los planes de Medicare que mejor se ajusten a sus necesidades. “Estamos aquí para ayudar a los latinos a aprender todo sobre el Medicare y prepararlos en la siguiente fase de su vida. Realmente queremos enfocarnos en esta información y pasarla a la comunidad latina, porque es muy importante. El Medicare no es fácil, hay muchas partes. Se tiene la parte A, B, C, y D… es toda una nueva manera de aprender el alfabeto. Se trata de simplificar como la gente ve el Medicare, para que puedan utilizarlo de la mejor manera posible”. Reyes señaló algunos de los puntos más importantes para que los ancianos latinos recuerden cuando se inscriban para el Medicare el próximo otoño.

Puntos Clave

  • Hay diferentes caminos. Encontramos que la comunidad latina no conoce la diferencia entre la Parte A, la B, la C y la D. Básicamente, si trabajaron o si su esposo trabaja reciben una tarjeta de seguro. Algunas veces reciben la tarjeta roja, la blanca y la azul y no se dan cuenta que es su tarjeta de seguro. Por lo tanto, durante nuestros seminarios les ayudamos a entender y desglosar lo que se incluye en cada plan; ya sea la Parte A o la Parte B…. los servicios a pacientes externos y deducibles. Recientemente visité la comunidad de Pilsen donde vi que muchos estaban confundidos. Mucha gente me dijo, ‘Recibí esta cuenta del hospital y pensé que el Medicare se encargaba de todo’. Están muy equivocados, porque Medicare nunca contempló cubrir el 100 por ciento de los costos del Medicare.
  • El concepto es que cuando uno entra en ese grupo de edad es el gobierno federal, como ahora lo hace el Acta Affordable Care, el que quiere que todos estén cubiertos. El mismo concepto aplica siempre a la gente de 65 años cuando se trata del Medicare. Queremos que usted tenga algún tipo de cobertura. Si no tiene cobertura va a tener una penalidad. Queremos que la comunidad sepa que hay programas que ayudan a la gente, si verdaderamente tienen bajos ingresos. Les ofrecemos opciones y recursos para ayudarlos. Hablamos sobre las opciones, mejor para ellos si no tienen el dinero para cobertura de medicinas. Si la gente necesita ayuda con la Prima, que es solo el Medicare, hay programas para eso. Es realmente importante que los ancianos sepan que tienen opciones.
  • La gente no sabe como va a estar su salud el año próximo. Puede ser igual o puede ser diferente. Uno debe evaluar, ‘¿Cómo fue el año pasado para mi?’ ‘Tal vez lo que necesite el año próximo sea diferente de lo que necesito este año… por lo tanto tal vez cambie mi plan de medicinas’. Usted debe hacerse a si misma muchas preguntas. Evaluar cuales son sus necesidades, cual es su salud, como puede basarse su futuro de acuerdo a lo que le ocurrió el año pasado.
  • Entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre, es su oportunidad para hacer algunas investigaciones sobre Medicare, Medicare Advantage Plans y cobertura de medicinas. Asista a tantos seminarios como pueda y tome notas. Le decimos a la comunidad latina que se responsabilice de su propia salud y de las decisiones que haga en la próxima etapa de su vida.

Seminarios de Medicare de BlueCross BlueShield de Illinois

Mayo 27
Cómo Entender el Medicare
2 p.m., Biblioteca Pública de Maywood, 121 S. Calle 5ª., Maywood

Mayo 28
Cómo Entender el Medicare
2 p.m., Biblioteca Pública de Chicago – Sucursal Beverly, 1962 W. de la Calle 95, Chicago
Cómo Entender el Medicare
2 p.m. Biblioteca Pública de Chicago – Sucursal Garfield Ridge, 6348 S. Archer Ave., Chicago

Mayo 29
La Nueva Acta de Reforma de Cuidado de Salud – Lo que todo Beneficiario de Medicare Debe Saber:
9:30 a.m., Biblioteca Pública de Lansing, 2750 Indiana Ave, Lansing

Cómo Entender el Medicare
10:00 a.m. Presence- Centro Médico Our Lady of the Resurrection – 7º piso – Salón Centennial A,
5645 W. Addison, Chicago.

Comments are closed.