UIC Ocupa un Lugar Destacado Entre las Universidades Jóvenes

La Universidad de Illinois en Chicago es la tercera entre las universidades de E.U., en una calificación internacional de las mejores 100 universidades del mundo, fundadas hace menos de 50 años. En una lista de 100 de menos de 50 años de Times Higher Education, UIC queda catalogada en el 13avo. lugar de la lista, seis puntos más arriba que la calificación del 2013 que quedó en 19 lugar.

Solo ocho universidades de E.U., están incluídas entre las 100 instituciones. Dos instituciones de California están delante de UIC en la lista: La Universidad de California, Irvine, en el No. 7 y la Universidad de California, Santa Cruz, No. 11. La única otra institución de E.U., incluída en las primeras 50 es la Universidad de Texas en Dallas, No. 15.

De acuerdo a la publicación, que produce también la calificación de la Universidad Mundial, las instituciones en las 100 universidades de menos de 50 años son evaluadas más por indicadores objetivos de desempeño, como investigación, citas, enseñanza, enfoque internacional e innovación y menos por indicadores subjetivos de prestigio académico.

Las otras instituciones de E.U., entre las 100 de menos de 50 años están la Universidad George Mason (57), la Universidad de Maryland, Baltimore County (65), La Universidad Internacional de Florida (73) y la Universidad de Texas en San Antonio (91).

Comments are closed.