UnitedHealthcare Entrega Recetas Saludables a la Comunidad de Bloggers de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Las mamis bloggers de la Ciudad de Chicago se unieron este mes en el seminario de educación y demostración de cocina ofrecido por UnitedHealthcare en Whole Foods, en Lincoln Park, para ayudar a educar a la mujer latina sobre la importancia de comer bien y tener cobertura de salud.

“Visitar la comunidad es la mejor parte de mi trabajo y lo que hace diferente a UnitedHealthcare de otras agencias”, dijo Carolina-Serrano-Gutiérrez, vocera de United Healthcare. “Hacemos nuestra misión no solo hablar sobre lo que beneficia a la comunidad latina, sino que realmente vamos a las comunidades del país y tenemos una conversación sobre lo que piensan. Hablamos de sus necesidades, de como tener acceso a ciertos recursos y los beneficios de llevar una vida saludable y feliz”.

UnitedHealthcare ofreció seminarios educativos y demostraciones de cocina en Chicago y Aurora, para ayudar a los latinos, especialmente a las personas mayores, sobre los beneficios del Medicare y sus opciones de cobertura de salud. Después de cada seminario, una demostración de cocina, conducida por la Chef Fernanda Chacón, ayudó a los latinos a aprender como preparar sabrosos postres latinos, pero más saludables.

Este mes, UnitedHealthcare y la Chef Chacón ofrecieron un evento en Whole Foods para promover la forma de vivir una vida más saludable conectándose con las mamis bloggers latinas de la ciudad. “Una de las formas más importantes de comunicarse con nuestras comunidades es llegando a las madres de cada comunidad. Son la cabeza de familia, las madres mantienen a las familias juntas, buscan información”, dijo Serrano. Entre las bloggeras estaba una madre de cuatro y nativa de Puertorrico, Michelle Figueroa, quien cuenta sus experiencias de criar cuatro hijos y que tipo de recetas saludables son deliciosas y divertidas para la familia entera. “Con cuatro niños es difícil hacer comidas elaboradas todos los días, primero, no tengo el tiempo (ríe) y segundo, estamos en un presupuesto apretado”, dijo Figueroa. “Por lo tanto me encanta poder asistir a un evento como este y hablar con otras bloggeras y aprender como vivir saludable”.

La Cheff Chacón compartió un consejo saludable sobre un antiguo postre favorito, El Arroz con Leche. Chacón no solo habló sobre alternativas saludables en comidas favoritas, sino que reiteró la importancia de seguir comiendo saludable. “Muchas veces la solución es sencilla”, dijo Chacón. “Es fácil substituir alternativas saludables. En vez de usar leche entera, las familias pueden utilizar lecha de almendra o leche de coco. Para endulzar, utilice el néctar de agave en vez del azúcar. Comer saludable no debe ser un momento de estrés. Visite sus mercados locales a su tienda de abarrotes y empiece a substituir opciones saludables. Necesitamos comenzar a comer en forma saludable ahora, para que podamos vivir más tiempo y nuestros niños puedan estar más sanos”. UnitedHealthcare ofrecerá una gran variedad de seminarios este verano.

Comments are closed.