AT&T Lanza Aplicación Online Gratis En Conectividad Móvil en el Salón de Clase

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La tecnología fundamentalmente está alterando la educación. El acceso a la banda ancha móvil permite a los maestros enriquecer la experiencia del estudiante y ampliar las lecciones más allá de sus salones de clase, con una nueva generación de medios educativos. Sin embargo, actualmente menos del 30 por ciento de escuelas tienen la banda ancha que necesitan para enseñar usando la tecnología de hoy. Lanzando hoy su aplicación en línea ConnectED, AT&T da un paso adelante, haciendo este acceso disponible a más estudiantes Título 1, de secundaria y escuela media.

En febrero, AT&T se comprometió a ser parte de ConnectED, iniciativa de la Casa Blanca para conectar el 99 por ciento de los salones de clase a la siguiente generación de aprendizaje digital para el 2017. AT&T ha prometido $100 millones a esta iniciativa. Los fondos proveerán a 50,000 estudiantes de escuela media y secundaria, en escuelas de Título 1, con conectividad gratuita de Internet para dispositivos educativos en la red de banda ancha 4G móvil de la compañía.

Las escuelas y distritos pueden determinar su eligibilidad y solicitar el programa visitando AT&T Aspire. La aplicación por Internet y el proceso de selección es administrada por Connected Nation, organización no lucrativa independiente. Las solicitudes para la escuela serán evaluadas en tres fases, la fecha límite para la solicitud de la Fase 1 es el 15 de julio del 2014. Las evaluaciones de la fase dos comenzarán a fines del otoño, mientras la Fase 3 tendrá lugar a fines de la primavera del 2015.

La participación en este programa está supeditada a los requisitos de cumplimiento del índice FCC y marcos de contratación federales, estatales y municipales que no prohibirán o extenderán estos tipos de iniciativas. Los locales de escuelas elegibles estarán sujetas a congestión de red, disponibilidad y criterio de desempeño.

Comments are closed.