Celebrando la Semana de Salud Masculina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Semana Nacional de Salud Masculina es del 9 al 15 de junio. Esta práctica anual se celebra cada junio, con la meta de aumentar la concientización sobre problemas de salud prevenibles y exhortar la pronta detección y tratamiento de enfermedades entre hombres y jóvenes.

Este año, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) culminará esta semana participando en el evento No. 25 del Día del Padre “Real Men Cook’s” para ofrecer exámenes GRATUITOS de salud el domingo, 15 de junio, de 3 a 6 p.m.

El evento tendrá lugar en The Legacy, localizado en las Calles 119 y Loomis en Chicago (4 cuadras al este de I-57). Real Men Cook® es uno de los eventos del Día del Padre mejor reconocidos y gustados, con demostraciones y muestras de comida, acompañados de entretenimiento familiar en vivo.

IDPH presentará también una sesión de Preguntas y Respuestas “Pregunte al Experto”, donde los asistentes pueden tener respuesta a sus preguntas sobre salud. Los temas incluyen: El Cáncer de Próstata y la Higiene Oral.

El Centro IDPH de Servicios de Salud para Minorías ofrecerá pruebas de la próstata, el VIH, la hepatitis C, la presión arterial, el colesterol, la glucosa, el índice de masa corporal, el análisis de composición corporal y pruebas dentales durante el evento “Zona de Bienestar y Salud” que comienza a las 3 p.m.

Real Men Cook® fue lanzado en 1990 y se ha convertido en la celebración familiar más grande del país. Hoy, Real Men Cook® es la experiencia urbana No. 1 del Día del Padre. El evento es una celebración familiar de muestras de comida, con hombres que se ofrecen como voluntarios para cocinar y servir a la comunidad.

Comments are closed.