Crece Preocupación por Reporte que Muestra Defectos de Nacimiento y Nacimientos Prematuros Entre los Bebés Latinos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Uno de cuatro bebés nacidos en Estados Unidos es hispano, haciendo de este grupo étnico el grupo de más rápido crecimiento en el país. Aunque ese es el caso, los bebés nacidos a mujeres hispanas son considerablemente más propensos que los nacidos a otros grupos raciales o étnicos a tener graves defectos de nacimiento en el cerebro y la espina, de acuerdo a un reporte de Marcho f Dimes publicado hoy.

“Salud Maternal e Infantil en Poblaciones Hispanas de E.U.: Nacimientos Prematuros e Indicadores de Salud Realcionados” encontró también que el número de nacimientos prematuros de hispanos está mejorando a un índice más lento que otras etnicidades, lo que significa que la brecha entre los nacimientos prematuros de blancos e hispanos está creciendo. Aunque March of Dimes actualmente patrocina investigaciones para mejorar los resultados de nacimientos entre las mujeres hispanas, una razón de estas disparidades puede ser que la mujer hispana toma menos cantidad de ácido fólico, de acuerdo al reporte.

El recién publicado reporte delínea alarmantes datos sobre la salud de los bebés hispanos. Se necesitan más investigaciones para entender la genética, la nutrición, el ambiente y otros factores asociados con estos resultados. El reporte recomienda que las mujeres y las familias hispanas necesitan más acceso a información de proveedores, programas comunitarios y medios de comunicación, sobre embarazos saludables. March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo defectos de nacimiento, nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e información, visite marchofdimes.org/Illinois o nacersano.org.

Comments are closed.