El Cantante Colombiano Juan Pablo Vega está Cambiando el Escenario de la Música Latinoamericana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El multitalentoso camtante colombiano Juan Pablo Vega creció escuchando una cornucopia de sonidos mexicanos. “Siempre había música en mi casa. Acompañaba a mi papá a sus interpretaciones de piano y yo tocaba mi batería hecha en casa”, dice Juan Pablo Vega, quien telefoneó al Lawndale Bilingual Newspaper desde su hogar en Bogotá, para hablar sobre su nuevo álbum, Nada Personal. “Desde muy temprana edad escuché diferentes géneros de música en mi casa; todo, desde cantantes colombianos a Slash y de Jefferson Airplane a cantantes de Rock Argentinos como Seru Girán”. Durante sus años de adolescente, Vega dominó la guitarra y empezó a cantar y a escribir sus primeras canciones, tocando eventualmente en pequeños teatros, lugares de la calle y reuniones familiares.

En el 2008, Vega escuchó que el mundialmente conocido músico productor Julio Reyes Copello buscaba talento nuevo e innovador. Vega envió a Copello un demo de sus canciones y Copello quedó impresionado con lo que oyó. Yo estaba feliz de que disfrutara mis canciones, antes de pensar en una carrera en periodismo. Pero la música fue siempre mi pasión primera”, dijo Vega. Vega se fue inmediatamente a Miami para empezar a grabar un álbum juntos, bajo la marca Art House Records de Copello.

Durante la investigación y desarrollo de su propio estilo, Vega trabajó también como músico, productor, compositor e ingeniero para artistas como Florent Pagny, Marc Anthony, Chayanne, Thalia, Paulina Rubio y más. Esto lo llevó a un viaje inimaginable y a un esfuerzo colaborativo con Reyes Copello, de aproximadamente seis años, lo que dio como resultado la publicación de su primer álbum Nada Personal, en diciembre del 2013 a audiencias de todo el mundo. “Realmente fue una experiencia maravillosa”, dijo Vega. “Doy las gracias por haber tenido a Copello como maestro y de que haya sido mi tutor. Tener a álguien que tiene tu misma visión como artista, es increíble”.

Numerosas interpretaciones fueron grabadas en vivo para su nuevo álbum, para mostrar la categoría de Vega como músico. “Nada Personal es una suma de lo que soy, un simple ser humano que se convirtió en músico y un tribuo a los sonidos que he escuchado en mis 28 años de vida, influenciado por los gustos de Stevie Wonder, James Taylor y los Beatles, dijo Vega. El sonido fresco y ecléctico de Vega lo coloca en un lugar aparte de la escena musical de hoy en día. Vega está listo para reinventar el mercado de música hispana con su enfoque único y sonido ampliamente influenciado. Nada Personal está disponible en el mercado. Para más información sobre Vega y para escuchar sus canciones, visite www.juanpablovega.com o www.facebook.com/JPVegaOficial.

Comments are closed.