En Marcha el Quinto Festival Cubano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Riis Park será una vez más sede del festival de más rápido crecimiento en el sector norte, el Festival Cubano. Ahora en su quinto año, el Fundador y Director del festival, George Herrera, develó la lista de estelares y lo que pueden esperar los asistentes del festival de este verano, durante una conferencia de prensa, el miércoles por la tarde, en 90 Miles Café.

“Este aniversario representa un importante logro para nosotros. Empezamos este festival hace cinco años porque pensamos que se necesitaba llevar este tipo de evento cultural familiar a la comunidad latina de rápido crecimiento en el sector noroeste y porque queríamos celebrar y compartir con ellos las contribuciones que los cubanos han hecho al mundo de la música y la cultura”, dijo el Director y Fundador del Festival Cubano, George Herrera. “Nuestra asistencia ha crecido considerablemente desde nuestro primer festival; este crecimiento ha fortalecido nuestro compromiso de seguir trayendo el mejor talento de nuestra cultura y no hay mejor prueba de ese compromiso que el programa de este año”.

El Festival Cubano celebrará cinco años de traer la música cubana y caribeña y DE dar a los chicaguenses una experiencia cultural única e inolvidable, con un programa que dejará a los asistentes con ganas de más.

Lo relevante de este año incluye la institución de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, sonero Rey Ruiz, la banda funk afro-cubana de Miami PALO! Y Eddie Santiago, uno de los fundadores de la salsa romántica de los 80s y los 90s.

“DeL el funk a la charanga y a la antigua escuela de salsa, nuestro programa de música celebra una vez más la diversidad de la música latina y cubana. También hemos aumentado el número de nuestras ofertas culturales y recreacionales en el parque este año. El Festival Cubano es un día perfecto para disfrutar con toda la familia”, agregó Herrera.

Además de la cadenciosa música, los asistentes al festival disfrutarán de un evento de tres días, con una gran variedad de comida, arte y artesanías, así como una mayor área de juegos mecánicos. Los asistentes podrán asistir a talleres de rumba y conga, demostraciones de cocina y mucho más.

El Festival Cubano abrirá el viernes, 15 de agosto, de 2 p.m. a 10 p.m., el sábado y domingo 16 y 17 de agosto de 10 a.m. a 10 p.m. La admisión en la puerta es de $7 antes de las 5 p.m. y $12 después de las 5 p.m. Los ciudadanos senior recibirán un descuento de $2 sobre el precio del boleto. La admisión para niños menores de 12 años es GRATIS. Para más información visite THECUBANFESTIVAL.COM.

Comments are closed.