Funcionarios Electos Celebran el 50 Aniversario de DCFS

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Miembros del personal, grupos asociados y funcionarios electos celebraron el martes, 17 de junio, el 50 aniversario de la creación, en 1964, del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Illinois (DCFS). Durante los últimos 50 años, la gente de DCFS, junto con sus grupos asociados han estado al frente protegiendo a los niños y apoyando a las familias.

Cuando se estableció Illinois DCFS, el 1º de enero de 1964, se convirtió en la primera agencia de bienestar infantil del estado y en la primera agencia estatal en combinar bienestar infantil, educación especial y servicios de rehabilitación bajo el mismo techo. Sus raíces se extendieron a agencias de condado y a una agencia de bienestar público estatal – Illinois Department of Public Welfare, establecida en 1917.

El Departamento, habilitado por el Acta de Cuidado Infantil del estado, licenció 94 instituciones, 951 centros de cuidado diurno y 10,000 hogares de crianza en 1966. El Departamento estableció también dos comités de asesoría a nivel estatal en servicios de cuidado diurno y licenciatura y abrió dos de sus centros de cuidado diurno para entrenar a trabajadores de cuidado infantil y exhortar al sector privado a abrir más centros. Actualmente Illinois DCFS sirve aproximadamente a 15,000 niños cada año y trabaja con 60,000 familias.

Illinois DCFS recibe, investiga y actúa sobre reportes de abuso o negligencia infantil cada cinco minutos, abuso sexual infantil cada dos horas y la muerte de un niño por abuso o negligencia cada día y medio. Decenas de miles de niños están más seguros gracias a quienes llaman a la Línea de Abuso Infantil al 1-800-252-2873. Trabajando juntos podemos garantizar un hogar seguro y amoroso y un futuro más brillante para cada niño.

Comments are closed.