Get Covered Illinois Anuncia que el Acta de Igualdad Matrimonial Abre las Puertas para que Parejas del Mismo Sexo Tengan Cobertura de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Get Covered Illinois (GCI), mercado de seguros de salud oficial del estado, anunció que con el Acta de Igualdad Matrimonial, que entra efecto en Illinois, las parejas del mismo sexo que se casen serán elegibles para un Período de Inscripción Especial (SEP) en el cual pueden inscribirse en planes de cobertura de salud privados, bajo el acta Affordable Care (ACA). ACA requiere que todas las compañías de seguros ofrezcan la misma cobertura de salud a esposos del mismo sexo, igual que cubren a parejas del sexo opuesto. Esto significa que las parejas casadas del mismo sexo y sus hijos pueden ahora inscribirse en un plan como familia en Illinois y pueden calificar para ayuda financiera en el Mercado del Seguros de Salud de Illinois.

Bajo las reglas de ACA, el matrimonio es uno de los eventos de la vida que hace a la gente elegible para un Período de Inscripción Especial, o SEP, que les permite inscribirse en una cobertura fuera del período usual de inscripción abierto. El SEP dura 60 días en el Mercado o 30 días bajo un plan de mercado SHOP del empleador, después del matrimonio u otro evento en la vida. Otros eventos que califican incluyen tener un hijo, perder el trabajo que le dio la cobertura, cambiarse de estado y más.

GCI completó recientemente un altamente exitoso período de inscripción inicial, en el cual, de acuerdo a las cifras del Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS), 217,000 personas se inscribieron a través del Mercado del Seguro de Salud de Illinois. Junto con la inscripción de aproximadamente 329,000 personas hasta la fecha en Medicaid bajo ACA, más de 546,000 residentes de Illinois se han inscrito en cuidado de salud como resultado de los esfuerzos de inscripción del estado.

El próximo período de inscripción para el Mercado GCI comenzará el 15 de noviembre y seguirá hasta el 15 de febrero del 2015. Para más información sobre opciones de cobertura o para encontrar; ayuda gratuita en su área, visite www.GetCoveredIllinois.gov o llame al 866-311-1119 de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.

Comments are closed.