Hágase la Prueba

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

Más de 1.1 millones de personas en E.U. viven con el VIH, pero uno de cada seis no sabe que es positivo. El Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que toda persona entre 13 y 64 años se haga la prueba del VIH. Un pronto diagnóstico y tratamiento mejora la salud y ayuda a prevenir el contagio del VIH. En la comunidad latina, la infección del VIH es una grave amenaza. De acuerdo a CDC. Se calcula que el nuevo índice de infección de VIH entre los latinos en el 2010 en E.U., era tres veces más alto que el de los blancos.

Para ayudar a concientizar al público, Greater Than AIDS se ha unido a Walgreens en el Día Nacional de la Prueba del VIH, el 27 de junio, para animar a la gente a que se haga la prueba. “Este es el cuarto año que participamos y cada año nos sentimos felices de poder ofrecer la prueba gratis a nuestra clientela”, dijo Christina Guillen, gerente de farmacia de Walgreens. “Cada año es una satisfacción poder brindar un servicio que promueve la salud y el conocimiento, porque eso es lo que hace Walgreens. Queremos asegurarnos de que las comunidades de Chicago llevan una vida saludable y que están a cargo de su salud”.

Como parte de su compromiso para combatir el VIH/SIDA, Walgreens, con Greater Than AIDS ha colaborado para ayudar a ofrecer pruebas del VIH gratis. Las pruebas gratuitas estarán disponibles al público, sin necesidad de hacer cita, en 27 Walgreens de Chicago. La prueba del VIH tendrá lugar del jueves, 26 de junio, al sábado, 28 de junio. El horario de la prueba varía en cada local.

Los farmacéuticos de la comunidad en Walgreens, farmacias especializadas en VIH, están especialmente entrenados para brindar un contúnuo apoyo para atender las necesidades únicas de los pacientes VIH positivos. Estos farmacéuticos pueden ayudar a atender mejor su salud exhortando a los pacientes a que tomen las medicinas como les son recetadas y aconsejándoles como vencer las barreras que se crucen en su tratamiento. Para más información y una lista completa de los locales de Walgreens, visite www.walgreens.com o www.greaterthan.org/walgreens. Un pronto diagnóstico y tratamiento puede mejorar la salud, alargar la vida y ayudarle a prevenir el contagio de la enfermedad. De hecho, la gente con VIH que toma medicina regularmente reduce el riesgo de transmitir el virus tanto como un 96 por ciento.

Comments are closed.