La Comunidad de Lawndale se Une para Aumentar el Salario Mínimo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El sábado, 14 de junio, trabajadores de cuidados en el hogar, proveedores de cuidado infantil, trabajadores de hospitales y asilos se reunieron en Lawndale, en la Iglesia Bautista Grace Memorial, para lanzar un verano de actividades planeados sobre el registro de nuevos votantes y lograr un aumento al salario mínimo. El entrenamiento sobre como inscribir un nuevo votante fue precedido por una sesión en la que dos trabajadores de cuidados en el hogar compartieron sus historias de lucha personales para conseguir un salario mayor al de $8.25.

Melody Benjamin, proveedora de cuidados en el hogar, del sector oeste de Chicago, trajo consigo su presupuesto para ilustrar las difíciles decisiones que enfrenta todos los meses, escogiendo que cuentas pagar y como poder mantener comida en la mesa y un techo sobre su cabeza. “Apoyo un aumento al salario mínimo porque veo alrededor de mi comunidad y veo que mis vecinos luchan tanto como yo. Nuestro barrio está plagado de crimen y violencia y creo que el primer paso para atender estos problemas es asegurarnos de que hay empleos bien pagados disponibles para que la gente pueda mantener una familia”, explicó Benjamín.

OJ McGee, trabajador de cuidados en el hogar y CNA habló también sobre la necesidad de tener un salario mínimo más alto. “Son un padre soltero y trato de criar a mi hijo lo mejor que puedo. Tengo que trabajar varios trabajos para lograrlo porque los salarios son muy bajos. Si podemos aumentar el salario de los de abajo, todos estaremos mejor”, dijo McGee.

Comments are closed.