Legisladores Estatales Aprueban Etica de Tránsito y Ley de Supervisión

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El 30 de mayo, la legislatura del estado de Illinois aprobó el Proyecto del Senado 3056, legislación patrocinada por el representante Al Riley (D-38th) y el Senador Daniel Biss (D-9th). Si es convertida en ley por el Gobernador Quinn, la ley entraría en efecto el 1º de enero del 2015. La legislación hace varios cambios a las Actas de la Autoridad de Transporte Regional (RTA) y a la Autoridad de Tránsito Metropolitana (MTA) que RTA ha tenido por mucho tiempo y son indispensables para asegurar que puede llevar a cabo su papel de supervisión, legalmente prescrita. Los elementos claves del recién aprobado proyecto incluyen:

Transparencia: Crea un Portal Masivo de Transparencia de Tránsito y obliga a que RTA y CTA, Metra y Pace publiquen información en el Internet sobre empleo, vendedores, temas relacionados con la seguridad y gastos.

Revisión de Compensación y Supervisión: Concede a RTA la autoridad de revisar bonos, contratos de empleo, cláusulas de garantía y acuerdos de solución registrados por CTA, Metra y Pace.

Prohibición de ‘Puerta Giratoria”: Contiene una prohibición de “puerta giratoria” que evita que cualquier miembro de la Junta de Servicio de RTA se involucre en negocios con RTA o cualquiera de las Juntas de Servicio hasta un año después de dejar la posición de la junta.

Supervisión Financiera: Provee que RTA tenga un verdadero tiempo de acceso a información financiera sobre CTA, Metra y Pace.

Comments are closed.