Mayor Indice de Graduación en Academia de Liderazgo Latino No Lucrativa de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Con la culminación de su quinto año, Illinois Latino Nonprofit Leadership Academy, iniciativa de Latino Policy Forum, anunció la graduación de su más grande cohorte en la historia del programa. Los 32 graduados representan un grupo diverso e interdisciplinario de organizaciones no lucrativas de Illinois. El Alcalde Rahm Emanuel tuvo a su cargo el discurso celebrando la fuerza colectiva de los participantes del Año 5 y su servicio a la comunidad de Chicago.

“Felicitaciones a los graduados de la Academia de Liderazgo Latino No Lucrativa de Illinois, cuyos esfuerzos construyen nuestras comunidades y el Sueño Americano en nuestra ciudad”, dijo el Alcalde Rahm Emanuel. “Así como crece el grupo comunitario latino de Chicago, así crecerá su papel para delinear el futuro de nuestra ciudad”.

Las organizaciones participantes sirven al área de Chicago, a los suburbios del norte y del sur y a otras regiones de Illinois. Colectivamente emplean más de 460 empleados de tiempo completo, un personal de 1,000 y 1,800 voluntarios y han provisto más de 375 años de servicio a sus comunidades. Invertir en liderazgo por entero es crítico, el liderazgo latino se inclina a ser un liderazgo compartido, con muchas personas juntas”, dijo Sylvia Puente, directora ejecutiva del Foro.

Los participantes fueron seleccionados de un grupo competitivo de organizaciones conducidas por latinos y sirviendo a los latinos, por un panel de antiguos participantes académicos, partes interesadas y fundadores, basados en su misión y habilidad organizacional para contribuir y beneficiarse de las actividades académicas. Todos los participantes completaron una serie de sesiones de tres días y disfrutaron de una tutoría y asesoría individual.

Comments are closed.