Programa Health Window Celebra su 10º Aniversario

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Programa Health Window, “Ventanilla de Salud”, es una iniciativa del gobierno mexicano desarrollado por Ministerios de Salud y Relaciones Foráneas de México, e implementado por los 50 Consulados Mexicanos en Estados Unidos, con el apoyo de organizaciones locales de salud.

En Illinois el Programa Health Window fue establecido en el 2004 en el Consulado General de México en Chicago, para servir a la comunidad latina de nuestra jurisdicción, con el apoyo de una amplia red de agencias de salud, departamentos de salud, hospitales, organizaciones comunitarias, escuelas, universidades e iglesias, sirviendo a cerca de 800,000 personas en diez años.

Desde el 2008, como resultado de una afiliación estratégica con el Consulado General de México, “Mujeres Latinas en Acción”, ha funcionado como agencia líder del programa Health Window en Chicago, siendo por lo tanto Illinois responsable de la operación del programa.

Con el apoyo de ciento cincuenta afiliados de salud, en el 2013, cerca de 150,000 personas se beneficiaron con 5000 exámenes y vacunas, 1600 referencias a instituciones de salud y 1500 sesiones educativas de salud sobre varios temas y mientras los clientes esperan sus documentos consulares, nuestra gente reciben importante información sobre educación de salud.

El Programa Health Window sirve de puente entre instituciones, organizaciones no lucrativas y la comunidad, sin importar el estado migratorio, para brindar acceso a servicios de salud en Illinois, Wisconsin y el Norte de Indiana.

Comments are closed.