Regresan las Fiestas Puertorriqueñas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Llega una vez más esa época del año en que Chicago celebra la cultura y la herencia puertorriqueña en las Fiestas Puertorriqueñas No. 32, este fin de semana. Las Fiestas Puertorriqueñas regresan al histórico Humboldt Park de Chicago con música, deliciosa comida, juegos mecánicos y mucho más. Este año, los encabezados musicales incluyen a lefty Pérez (salsa) al Grupo Manía (merengue) y a los cantantes Kayvan Vega yPichie Pérez. El festival presentará también a Miss Puerto Rico y a las juveniles Reinas, el sábado por la tarde. El festival está patrocinado por el Comité del Desfile Puertorriqueño de Chicago.

Los asistentes al festival del sábado disfrutarán del Desfile Puertorriqueño anual No. 36 en la Calle Division. El tema del desfile de este año es “Promoviendo una Cultura de Excelencia Educativa”. Además, el desfile del 2014 celebrará el 40 aniversario de la apertura de la Academia Comunitaria Secundaria Roberto Clemente (1147 N. Western) así como el 65 Regimiento de Infantería Puertorriqueño del Ejército de E.U. El desfile comenzará a las 2 p.m., de la Ave. Western y la Calle Division. Después seguirá hacia el oeste en la Calle Division hasta Humboldt Park. El desfile estará compuesto por más de 75 flotillas y se calcula atraiga a más de 100,000 espectadores. El desfile es presentado por el Centro Cultural Puertorriqueño y el Comité Puertorriqueño de Chicago. Para el horario y lo último del festival, visite www.prpcchicago.com. O llame al 773-868-3010.

Si desea saber más sobre la cultura Puertorriqueña, visite algunas de las más importantes gemas culturales en el barrio de Humboldt Park.

Alianza de Arte Puertorriqueña

Puerto Rican Arts Alliance (PRAA) está dedicada a preservar la cultura puertorriqueña manteniendo sus tradiciones, promoviendo el arte, brindando oportunidades educativas en arte y programación y cultivando el orgullo de su herencia para generaciones futuras. PRAA es anfitrión de varios programas, incluyendo Latin Music Project, Taíno Project y su Programa Studio Arts. PRAA está localizado en el 3000 North Elbridge. Para más información, visite www.praachicago.org. O llame al 773-342-8865.

Centro Cultural Puertorriqueño

El Centro Cultural Puertorriqueño es una organización comunitaria, educativa, de servicios culturales y de salud, fundada en los principios de autodeterminación, autoactualización y autosuficiencia, orientada al activismo. Los programas en el Centro Cultural Puertorriqueño incluyen un programa de educación y prevención del VIH/STD, un cuidado diurno bilingüe y bicultural, una alternativa a secundaria y un programa de alfabetización para mujeres, por nombrar algunos. El Centro Cultural Puertorriqueño está localizado en el 2739-41 W. division St. Para más información, visite www.prcc-chgo.org. O llame al 773-342-8023.

Paseo Boricua

La misión de la Asociación de Desarrollo Comercial de la Calle Division (DSBDA) es el desarrollo económico y social y el crecimiento del “Paseo Boricua”, corazón de la comunidad puertorriqueña en Chicago, a lo largo de la Calle Division al oeste de la Ave. Western. DSBDA ofrece paseos con guía durante todo el año. Para más información, visite www.paseoboricua.org.

Comments are closed.