Se Inaugura el Mes de Concientización del Alzheimer y el Cerebro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Existen por lo menos 44 millones de personas, a nivel mundial, que viven con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y esas cifras se espera crezcan a 76 millones para el 2030. Durante la inauguración del Mes de Concientización del Alzheimer y el Cerebro, este junio, Alzheimer’s Association® pide a la gente de todo el mundo que vista de púrpura – el color del movimiento contra el Alzheimer’s – y utilice su cerebro para luchar contra esta enfermedad.

De acuerdo al reporte Hechos y Cifras de la Enfermedad de Alzheimer del 2014, de Alzheimer’s Association, cerca de una cuarta parte (24%) de la gente concuerda que es un error creer que la enfermedad de Alzheimer’s debe estar en la familia para que ellos están en peligro de padecerla. Cuando se examinan ciertos grupos étnicos, estas cifras son aún más altas. Una tercera parte de los latinos (33%) y cerca de la mitad de asiáticos (45%) están de acuerdo con esta incorrecta aseveración. En la actualidad, toda persona con un cerebro tiene riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, que actualmente no hay forma de prevenirla, detenerla o inclusive demorar su progresión.

Durante el Mes de Concientización del Alzheimer’s y el Cerebro, la gente alrededor del mundo se reunirá en un día especial para concientizar y ayudar a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. El 21 de junio, los equipos participarán en El Día Más Largo, desde el amanecer al ocaso, en honor de quienes enfrentan el Alzheimer con fuerza, pasión y tolerancia. Para empezar o para unirse a un equipo, visite www.alz.org/thelongestday.

Comments are closed.