Se Inicia Programación de Verano en Northerly Island

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Con la programación de verano del Distrito de Parques de Chicago, que comienza el lunes, el Alcalde Rahm Emanuel, la Administradora de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA), Gina McCarthy, la Secretaria Asistente del Ejército de E.U. pro Trabajos Civiles, Jo-Ellen Darcy, el Congresista Danny K. Davis y el Superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Michael Kelly, recorrieron el sitio de construcción de Northerly Island. El proyecto, que incluye cambios en la topografía, plantaciones naturales y la creación de un gran estanque, está transformando cerca de la mitad de Northerly Island en un oasis urbano en el corazón de Chicago.

La construcción de Northerly Island, que mejorará cerca de 50 acres de espacio abierto en la ciudad, está programada a terminarse en el otoño del 2014 con más plantaciones a completarse en la primavera del 2015. El acceso público será aumentado en los pantanos, colinas, terrenos de acampar y otros lugares, con la instalación de senderos ADA accesibles, paseos entablados y un puente en el extremo sur de la isla. Los senderos de acceso permitirán al público interactuar con el paisaje y la vida silvestre sin molestar la pradera y las plantaciones.

Cuando esté terminado, el espacio ofrecerá a los niños de todos los barrios, la oportunidad de acampar y aprender sobre la naturaleza a través de programas con el Distrito de Parques y los museos de Chicago. Por ejemplo, el estanque de la isla incluirá un video educativo del habitat submarino, con una transmisión en vivo en el Shedd Aquarium.

El proyecto es patrocinado en parte por un subsidio de $5 millones de Great Lakes Fisheries Ecosystem Restoration (GLFER) del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de E.U. para el proyecto del Desarrollo del Habitat de Northerly Island de 40 acres del Distrito de Parques de Chicago. El Distrito del Parques contribuyó también con aproximadamente $2.5 millones para el proyecto. El proyecto es parte del marco del plan de Northerly Island completado en el 2009 por Studio Gang, JRR Y Smith Group.

Comments are closed.