Alcanzando una Educación Superior

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Laura Rodríguez

El Fondo de Becas Hispano, la organización lucrativa más grande de la nación en apoyo a la educación superior hispana, ofreció su primer evento ‘Scholar Celebration’ el martes en la tarde, en las oficinas de Wells Fargo, en el Centro de Chicago.

Fundada en 1975 con la misión de proveer becas para la educación superior a los estudiantes latinos y aumentar los logros entre los hispanos, HSF creó el evento para reconocer a todos los becarios actuales y reconocer a su alumnado en todo el área de Chicago.

“Celebraciones como esta nos brindan la oportunidad de familiarizarnos con la comunidad de la que provenimos”, dijo Fidel Vargas, presidente de la organización. “Nosotros [becarios y asociados de HSF] somos miembros vitalicios de una comunidad muy especial, con el perdurable interés de avanzar en educación superior para los latinos y lo que significa para el futuro de nuestra gran nación”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Alcalde Rahm Emanuel asistió al evento en su apoyo, quien, de acuerdo a Vargas, reconoce la importancia de los logros de los becarios. “Lo más importante que vamos a hacer como ciudad es garantizar que el sistema educativo y la gente que está en él tenga una educación de calidad, para que puedan tener un futuro de calidad”, declaró Emanuel.

En su discurso, el Alcalde felicitó a los becarios de HSF y agradeció al Fondo de Becas Hispano y a sus asociados, como al patrocinador del evento, Wells Fargo Bank, por su trabajo. Sin embargo, atribuyó el éxito de los estudiantes a sus padres.

“Esta beca refleja su dedicación y cariño a sus hijos y este es también su día”, dijo Emanuel. “Ustedes son testigos de porqué la gente viene a Estados Unidos y a Chicago, para dar a sus hijos una oportunidad y un futuro que de otra manera no podrían tener”.

Hernando Sevilla, inmigrado de Cali Colombia en 1991, es uno a quien el Alcalde Emanuel llamó, “El sueño americano en vivo”. En su discurso, Sevilla exhortó a sus compañeros becarios de HSF a que aprovechen la oportunidad de continuar su educación e inspirar a otros jóvenes latinos en su comunidad. “HSF nos ha provisto, a nuestra generación de educados ciudadanos del mundo, con los recursos necesarios para garantizar que estos sueños fructifican”, agregó.

Comments are closed.