Centro Latino Smithsoniano Celebra Noveno Programa de Jóvenes Embajadores

Lawndale News Chicago's Educacion - Local News

Smithsonian Latino Center lanzó su noveno Programa anual Jóvenes Embajadores el mes pasado, con la llegada a Washington, D.C., de 22 estudiantes graduados del último año de secundaria de todo el país. Este programa insignia ha servido a más de 150 estudiantes desde su lanzamiento en el 2006.

El Programa Jóvenes Embajadores es un programa de liderazgo interdisciplinario que fomenta la siguiente generación de líderes latinos en arte, ciencias y humanidades. El programa lucha por capacitar a los jóvenes latinos para que se conviertan en líderes comunitarios y estudiantes de por vida. A los estudiantes se les ofrece seminarios y talleres para desarrollar destrezas, presentados por becarios y líderes latinos en los campos de arte, cultura y ciencias y visitan museos Smithsonianos y centros culturales del área. Al terminar la semana en Washington, los estudiantes regresan a sus comunidades para participar en un internado pagado de cuatro semanas, en un museo o centro cultural. Parte de cada internado requiere que los estudiantes trabajen en una biblioteca local, en un proyecto de alfabetización. Tras completar los internados, los estudiantes reciben un estipendio de $2,000 para aplicarlo a la universidad.

El Programa Young Ambassadors recibe apoyo del Fondo Ford Motor Company y Servicios Comunitarios como afiliados a las siguientes organizaciones del país, incluyendo el Museo Nacional de Arte Mexicano y el Planetario Adler en Chicago. Para información sobre el Programa Young Ambassadors, visite www.latino.si.edu.

Comments are closed.