Cineasta Asiste a Proyección en el Museo del Holocausto de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Illinois Holocaust Museum & Education Center tendrá una proyección pública de la película A Song for You (Una Canción para ti), el domingo, 13 de julio a la 1:30 p.m. Este programa es gratis con la admisión al museo y gratis para los miembros del museo. Al terminar habrá un debate, con la cineasta Sharon Karp y la codirectora Silvia Malagrino.

A lo largo de la película, Sharon Karp, nativa de Skokie, se enfrenta a su historia familiar y entreteje entrevistas con su madre, fragmentos de un libro que su padre escribió, películas caseras e imágenes históricas. La película cuenta la historia de cómo los padres de Karp, George y Gisela Karp, escaparon de los Nazis cruzando los Pirineos, con la ayuda de la resistencia francesa.

Karp es miembro fundadora de Kartemquin Films de Chicago. En 1995 formó su propia casa de post-producción y video. En el 2001, Karp editó Voices of the Geniza: Portraits from Medieval Cairo (Voces de Geniza: Retrato del Cairo Medieval) para una exhibición multimedia en el Museo Spertus de Chicago.

Malagrino es una artista premiada internacionalmente, cinesta y nativa de Buenos Aires, Argentina. Malagrino es recipiente de numerosas subsidios y trofeos. Recientemente recibió el premio Artista Distinguida del Estado de Illinois por sus contribuciones al arte y la sociedad. Para información sobre reservaciones visitar www.ilholocaustmusuem.org/events.

Comments are closed.