ComEd Lanza Entrenamiento para Trabajos de Verano y Programas de Educación para Estudiantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Este verano, ComEd se une a numerosas organizaciones no lucrativas para ofrecer más de 250 oportunidades para que estudiantes de Chicago obtengan valiosa experiencia de trabajo por medio de internados y otros programas educativos.

Por segundo año consecutivo, ComEd se asocia con After School Matters para emplear a 110 estudiantes de secundaria a través de su programa Youth Ambassador. Los estudiantes, de 14 a 18 años, tendrán la oportunidad de aprender de expertos de la industria, sobre los beneficios de los medidores inteligentes y un buen uso de su electricidad. Los estudiantes servirán entonces como embajadores de ComEd en eventos comunitarios locales durante el verano, ayudando a sus compañeros, vecinos y residentes, a entender mejor como pueden aprovechar la tecnología del medidor inteligente, y los simples pasos a seguir para administrar mejor el uso de su electricidad.

“Me siento afortunado de haber podido participar en el programa Youth Ambassador en el 2013 porque transformó mi futuro”, dijo Alan Nguyen, estudiante de Secundaria de Whitney Young.

Este verano, la compañía lanzará también dos nuevos programas estudiantiles con el programa STEM (ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de Urban Alliance y la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). A través de Urban Alliance, ComEd ofrecerá internados a cuatro estudiantes de secundaria y tres estudiantes de universidad. Adicionalmente, a través del programa UIC STEM, 20 estudiantes de secundaria tomarán clases de ingeniería y clases STEM en UIC. Este programa ayuda a los estudiantes a hacer una fácil transición entre la secundaria y la universidad.

“En comEd creemos que es nuestra obligación buscar continuamente la forma de implementar y elaborar programas que ofrezcan beneficios tangibles a las comunidades a las que servimos”, dijo Anne Pramaggiore, presidenta y CEO de ComEd. “Estos programas de verano tienen un propósito doble. Ayudan a los estudiantes a adquirir destrezas de trabajo y a aprender más sobre las alternativas de carreras en la industria de la electricidad, mientras nos permiten a nosotros unirnos a la futura fuerza laboral”.

Comments are closed.