El Alcalde Barret Pedersen Obtiene el Premio de Sustentabilidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Barret Pedersen recibió el Premio Sustainable Landscaping 2014 que le fue entregado por el Distrito del Reclamo de Agua de Chicago (MWRD) recientemente en su Junta Cumbre de Sustentabilidad. El premio le fue entregado a Franklin Park en reconocimiento al compromiso de la Villa por la jardinería natural y por la inclusión de prácticas sostenibles en el edificio de la nueva estación de policía.

Bajo el liderazgo del Alcalde Pedersen, la Villa del Franklin Park ha demostrado un fuerte compromiso con el ambiente y ha implementado iniciativas para apoyar la sostenibilidad de nuestro ambiente y nuestra economía, con prácticas sostenibles y renovables.

Un subsidio de $985,000 de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (IEPA) permitió que la villa incorporara innovadoras prácticas en el manejo de aguas pluviales, las cuales utilizan infraestructura ecológica para capturar, filtrar, infiltrar y detener el desperdicio de aguas pluviales en la nueva instalación. Una cisterna recoge el agua pluvial del techo y esta es utilizada para irrigación y en baños públicos, para reducir el uso del agua. Adoquines permeables y pavimento poroso fue utilizado en entradas y estacionamiento para limitar el desperdicio de agua y reducir el derrame de aguas negras.

FOTO: El Alcalde Pedersen con la presidente de finanzas de MWRD, Mariyana Spyropoulos, el Comisionado Patrick D. Thompson y la Comisionada Debra Shore.

Comments are closed.