El Sistema de Tránsito Regional Ofrece Gran Variedad de Funciones de Accesibilidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Autoridad de Transporte Regional (RTA) se une a más de 37 millones de estadounidenses con discapacidades, para celebrar el 24 aniversario del Acta de Estadounidenses con Discapacidades. La ley, firmada por el Presidente George H.W. Bush el 26 de julio de 1990, garantiza igualdad de oportunidades para gente discapacitada en lugares públicos, instalaciones comerciales, empleo, transporte, servicio del gobierno, local y estatal y comunicaciones. En los últimos años, RTA ha otorgado dinero a CTA, Metra y Pace, para patrocinar una gran variedad de funciones de accesibilidad en el sistema de tránsito de la región. Lo más relevante incluye:

  • RTA otorgó fondos federales a la Ciudad de Chicago para reembolsar a las compañías de taxicab el costo de comprar taxis accesibles a sillas de ruedas o convertir los taxis existentes a taxis accesibles. Se calcula que estos fondos podrían dar como resultado 133 más taxis accesibles en la Ciudad.
  • RTA otorgó fondos federales a la CTA para producir guías para clientes ciegos o con problemas de la vista. Las guías, que se diseñan actualmente, serán publicadas en Braille, texto sencillo y archivos de audio.
  • RTA otorgó fondos federales y de RTA a Metra, para instalar Sistemas de Información Visual que están siendo diseñados y ofrecerán una pantalla de señalización con información sobre el tiempo del servicio del tren Metra y facilitarán una mejor movilización para la gente que tiene problemas de la vista y del oído.

Comments are closed.