Emanuel y Suárez Anuncian Grupo Especial para Reformar Requisitos Asequibles de Ordenanza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Emanuel y el Concejal Ray Suárez (Dist. 31) anunciaron el establecimiento del Grupo Especial de Vivienda Asequible, compuesto de líderes comunitarios, concejales y urbanizadores, que deben hacer recomendaciones para reformar la Ordenanza de Requisitos Asequibles de la Ciudad (ARO) y agregar 1,000 unidades de vivienda económica en los próximos cinco años. Esto representaría un aumento de cinco veces de las 187 unidades creadas por ARO desde el 2007 y garantizaría que se ofrecen más opciones de vivienda económica en barrios de alto crecimiento. El grupo haría sus recomendaciones a la Ciudad dentro de 65 días.

Aprobada en ley hace 11 años y actualizada por última vez en el 2010, ARO requiere que las nuevas urbanizaciones residenciales que sufran cambios de zona incluyan terrenos de la Ciudad o reciban ayuda financiera para apartar unidades económicas o pagar una cuota por el lugar. Los pagos del urbanizador son depositados en el Fondo de Oportunidades de Vivienda Asequible, que apoya la creación y preservación de vivienda rentable económica y ofrece apoyo de operaciones para Chicago Low Income Housing Trust Fund, organización no lucrativa que provee subsidios de renta a las familias de muy bajos ingresos.

El Alcalde ha pedido que el Grupo Especial brinde recomendaciones para reformar el ARO y estimular el desarrollo de 1000 nuevas unidades habitacionales económicas en los próximos cinco años. El Concejal Ray Suárez, el Vice Alcalde y Director del Comité de Vivienda & Bienes Raíces del Concilio de la Ciudad, vigilarán el proceso del trabajo del Grupo Especial. Las juntas del Grupo serán co-presididas por Joy Aruguete, Director Ejecutivo de Bickerdike Revedelopment Corporation; Jack Markowski, Presidente de Community Investment Corporation; y Craig Huffman, Director Administrativo de Ascendance Partners.

El Grupo Especial tendrá 65 días para completar un proceso de participación pública y publicar un reporte con las recomendaciones. Los comentarios y sugerencias escritos serán aceptados hasta el 11 de agosto en ARO@cityofchicago.org o vía postal a ARO Advisory Panel; 121 N. LaSalle, 10th Floor; Chicago, IL 60602. La Ciudad espera presentar una actualización de la Ordenanza de ARO al Concilio de la Ciudad este Otoño.

Comments are closed.