Familias y Abogados Comunitarios Hablan Contra Prioridades Equivocadas ante las Audiencias de Presupuesto de las Escuelas Públicas de Chicago

Padres, educadores, estudiantes y grupos comunitarios pidieron que las Escuelas Públicas de Chicago pongan fin a los cortes de presupuesto que impactan en forma desproporcionada a los estudiantes de bajos ingresos y piden aumento de fondos para la educación temprana, en vista del masivo presupuesto ubicado para escuelas charter privadas. El miércoles, 6 de julio, varios grupos se reunieron fuera de Malcolm X College para sostener una conferencia de prensa hablando sobre las prioridades equivocadas en el propuesto presupuesto de las Escuelas Públicas de Chicago para el Año Fiscal 2015.

Los voceros declararon como CPS una vez más está estafando a los niños y a las comunidades con un presupuesto que corta recursos esenciales a escuelas públicas vecinas, mientras aumenta los fondos para las escuelas privatizadas charter. Aunque la CEO de CPS, Barbara Byrd-Bennet clama que el nuevo presupuesto pone a los “niños, familias y educación de alta calidad primero”, la realidad es que el propuesto presupuesto corta recursos esenciales que los niños necesitan para triunfar en el salón de clases, mientras fija una prioridad en la privatización. Los padres, maestros y miembros de la comunidad hablaron sobre estas prioridades equivocadas y sobre la desesperada necesidad de educación temprana accesible. En vez de canalizar recursos adicionales a las escuelas charter de bajo rendimieinto, CPS debería patrocinar la educación temprana en su totalidad, para garantizar que está verdaderamente accesible a todas las familias.

Comments are closed.