Grupo de Trabajadores Recomienda un Salario Mínimo de $13 para el 2018

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Grupo de Trabajadores por el Salario Mínimo de líderes comunitarios laborales y comerciales, nombrado por el Alcalde Emanuel para desarrollar un plan balanceado para incrementar el salario mínimo de Chicago, sometió su reporte recomendando que la Ciudad establezca un salario mínimo de $13 para el 2018. Este aumento elevaría los salarios de aproximadamente 410,000 trabajadores y agregaría $800 millones a la economía de Chicago en cuatro años. El Grupo de Trabajadores recomendó también que un esfuerzo por aumentar el salario mínimo local debe hacerse después de la oportunidad de que la Asamblea General de Illinois aumente el salario mínimo de Illinois durante la sesión del veto, al final de este año.

El Grupo de Trabajadores desarrolló la recomendación tras seis semanas de investigación, análisis y compromiso público que incluyó cinco reuniones públicas en la Ciudad y más de 200 comentarios enviados por Internet. Durante ese tiempo, El Grupo consultó también con expertos y asesores del trabajo y los negocios para desarrollar su recomendación, que fue adoptada con un voto de 14-3.

El reporte recomienda que la Ciudad de Chicago establezca un salario mínimo de $13, en una fase de cuatro años y sea indexado a la inflación, un aumento de $1 en dos años del actual salario mínimo del estado de $4.95 y que sea indexado a la inflación en el futuro y que el salario mínimo local retenga las exenciones estatales existentes para trabajadores menores de 18 y personas que están recibiendo entrenamiento, entre otros.

Para garantizar que un aumento en el salario mínimo local no coloca a la Ciudad en una desventaja competitiva con el resto de Illinois, se hizo la recomendación de que se espere a que la Asamblea General haga otro intento de aumentar el salario mínimo a nivel estatal durante la próxima sesión de veto que se espera al final del año, antes de actuar. Esperar hasta que el estado actúe permitirá que los votantes de Illinois expresen sus puntos de vista sobre un aumento al salario mínimo en la boleta de votación de noviembre.

Comments are closed.