La Organización Latino Youth Ofrece Lotería de becas a Votantes Registrados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

La FuerZa Juventud, Organización Juvenil Latina, sostuvo su evento “Promise Watch” fuera de las oficinas de ICE, el lunes por la tarde, para exhortar al Presidente Barack Obama a mantener su “promesa de acción ejecutiva” para finales del verano. En la manifestación, La FuerZa Juventud declaró que está ofreciendo una lotería de becas de $2,000 para jóvenes latinos de 18 años con tarjeta de registro de votantes.

“Hay un poder en los números”, dijo un joven latino. “Si hacemos que más jóvenes se registren, más voces tendremos en temas que impactan directamente a la comunidad”.

Hay 900,000 ciudadanos latinos que cumplen 18 años todos los años y que son elegibles al voto. La FuerZa Juventud está actualmente registrando votantes este verano, en diferentes sitios de Chicago, para garantizar el compromiso de Obama de ampliar las prórrogas concedidas a los soñadores para padres indocumentados de hijos ciudadanos de E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Co Directora de Familia latina Unida, Elvira Arellano, quien recientemente regresó de Rhode Island y Nueva York, donde estuvo pidiendo un trato humano para los niños de la frontera, se unió a los jóvenes y animó a más adolescentes a inscribirse para votar y a pedir que la administración de Obama implemente el DACA para todos.

“Las dos millones de deportaciones durante esta administración han provocado la crisis en la frontera por haber separado a las familias. Los que vienen a E.U., en condiciones tan peligrosas de Honduras, Guatemala y El Salvador, vienen aquí porque tienen aquí a miembros de su familia. Le debemos a estos niños buscar la manera de que se reúnan con su familia mientras tienen casos pendientes en la corte”, dijo Arellano.

La rifa de becas tendrá lugar el 30 de agosto, al final de la campaña de registro de votantes “30 Días de Dignidad” de Familia Latina Unida, el próximo mes.

Comments are closed.