Líderes Comunitarios Protestan Contra Herbalife

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Líderes comunitarios organizaron una protesta el martes en la mañana para llamar la atención sobre Herbalife Inc., y las quejas registradas contra ellos, reclamando pérdidas financieras debido al esquema de la pirámide depredadora y prácticas comerciales engañosas”.

En la víspera de la Extravaganza anual de Herbalife Inc en Chicago, líderes comunitarios anunciaron otro grupo de víctimas que han registrado quejas tanto en la oficina de la Procuradora General de Illinois como en Federal Trade Commission (FTC).

“El éxito financiero de Herbalife está cimentado en defraudar a mujeres y hombres trabajadores de Illinois. En vez de engañar a la gente con el dinamismo y el glamour de esta extravaganza, deberían decir la verdad sobre como muy poca gente realmente triunfa en el negocio”, dijo Omar Duque, CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois. “Aplaudo a la Procuradora General, Lisa Madigan, por respaldar a nuestra comunidad lanzando una investigación y viendo que cada caso sea atendido apropiadamente”.

De acuerdo a los reportes de Herbalife, el 70 por ciento de sus distribuidores son hispanos; sin embargo, más del 93 por ciento de ellos no ha visto ninguna ganancia en su inversión con la compañía. Grupos de Illinois involucrados están profundamente afectados por Herbalife y su inclinación por hacer blanco en los inmigrantes hispanos.

“Mientras más víctimas se quejan más llama la atención la engañosa actitud de Herbalife”, dijo Julie Contreras, Presidente de LULAC del Condado Lake. “Pero por cada persona que llega pensamos que hay miles más, que tienen miedo de hacerlo porque se sienten intimidados por el proceso legal. Las familias tienen un conocimiento limitado de los recursos disponibles para asistir a quienes caen presas de prácticas comerciales engañosas y el esquema de la pirámide”.

Las víctimas de Herbalife en Illinois pueden llamar al número gratuito (855) 701-5437 para compartir su historia y buscar ayuda para registrar una queja contra Herbalife.

“Mientras más víctimas se presentan, más nos damos cuenta de que es más importante que nunca poner fin a las deshonestas prácticas comerciales de Herbalife”, dijo Wanda Avila, Directora Ejecutiva de La Familia Unida. “Necesitamos hacer saber las quejas contra Herbalife y compartir las historias de las víctimas que registran sus quejas hoy, para animar a otros a que hagan lo mismo”.

Comments are closed.