Mantenga a las Familias Unidas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El martes en la mañana, el Congresista Luis Gutiérrez se unió a las familias que enfrentan deportación, para pedir al Presidente Obama que tome una acción agresiva para detener la crisis de deportación que afecta a las familias de todo el país.

En una conferencia de prensa en Illinois, Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR), Gutiérrez, junto con el CEO de ICIRR, Lawrence Benito, exhortó a Obama a que actúe con rigor para proteger a las familias afectadas “por un sistema de inmigración fracturado”.

“Las deportaciones han tenido un efecto devastador en nuestros barrios y el proceso de sanación se puede iniciar si Obama adopta este año una acción agresiva”, dijo el Congresista Gutiérrez. El Caucus Congresional Hispano ha recomendado amplias opciones para el Presidente. Yo creo que tomará una acción rigurosa y creo que Chicago estará listo para cuando lo haga”.

La semana pasada, el Presidente Obama anunció que tomaría una acción administrativa para ayudar a frenar la crisis de deportación. Esto ocurre después de un año que la Cámara Republicana bloqueó un voto en la reforma de inmigración partisana del Senado.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Presidente Obama tiene la autoridad legal y la obligación legal de detener la crisis de la deportación”, dijo el CEO de ICIRR, Lawrence Benito. “Ahora que el Presidente ha indicado su deseo de actuar, debe tomar una acción inmediata y hacer todo lo que esté en su poder para detener esta crisis”.

En la conferencia de prensa estuvieron dos familias que compartieron sus historias de cómo las deportaciones las han afectado a ellos y a sus respectivas familias.

Dos familias afectadas por la crisis de deportación, la de Agustín Corona (A089-278-003) y la de Wilson Gómez-Pú (A077-662-858), ofrecieron su testimonio personal e hicieron eco a la llamada de que el Presidente actúe de inmediato para atender este fracturado sistema.

Josefa González, esposa del Sr. Gómez-Pú discutió como su esposo ha estado en custodia por casi un año después que ICE allanó su casa con una orden de deportación de hacía diez años. “Dos millones de deportaciones son demasiadas”, dijo la Sra. González. “Pedimos al Presidente Obama que ponga fin a la separación de familias y que libere a mi esposo y a todos los padres que están en las mismas condiciones”.

ICIRR anunció una nueva red, www.ILisready.org, que incluirá información sobre cualquier acción que el Presidente Obama anuncie sobre las familias inmigrantes y como pueden las comunidades prepararse para una potencial ayuda en inmigración.

Comments are closed.