Muchas Playas de E.U., están tan Contaminadas que Pueden Enfermarle

Lawndale News Chicago's Salud - Local News

¿Piensa ir a la playa este verano? Antes de nadar, revise la nueva evaluación de contaminación ambiental de Natural Resources Defense Council – revela sorprendentes (y sucios) secretos sobre el agua de las costas de nuestra nación, reporta el Washington Post.

Para la encuesta anual, el grupo ambiental probó muestras de 3,458 playas del país, incluyendo las costas de los oceanos Atlántico y Pacífico, el Golfo de México y los Grandes Lagos; Resultó que cerca del 10 por ciento de las playas tienen tantos patógenos en sus aguas que son consideradas inseguras por las normas de seguridad de playas de la Agencia de Protección Ambiental.

Lawndale News Chicago's Salud - Local News

NRDC dice que la mayoría de la contaminación se debe al agua de tormentas que se derrama de los alcantarillados y que puede contaminar el agua de las playas. De acuerdo al reporte, el Lago Erie tiene las playas más sucias del país, especialmente en Ohio, donde más del 25 por ciento de las muestras exceden las normas de contaminación en los últimos cinco años. La Playa Malibú en California encabeza también esa lista.

Entre las playas más limpias del país estuvieron Dewey Beach y Swedes en Delaware, Point Lookout State Park y Assateague State Park en Maryland y Virginia Beach y Black Bay Beach en Virginia. Y mientras esté en la playa ¡no olvide llevar su protector solar! La piel quemada se parte (y puede provocar cáncer de la piel) si no se protege debidamente del daño solar.

Comments are closed.