Reto ‘Month of Code’ de Chicago, Ciudad de Aprendizaje

El Alcalde Rahm Emanuel lanzó el Reto ‘Month of Code’ de Chicago Ciudad de Aprendizaje (CCOL) a todas las Ciudades de Aprendizaje, para animar a los jóvenes a explorar el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM). A través de CCOL, los jóvenes tienen la oportunidad de obtener insignias digitales haciendo juegos de video, historias interactivas y aplicaciones móviles entre el 9 de julio y el 8 de agosto del 2014.

Los jóvenes que participen en el reto del ‘Month of Code’ aprenderán como diseñar y desarrollar juegos de video, historias interactivas y aplicaciones móviles. Según los jóvenes obtienen las insignias digitales cada semana, participan para ganar varios premios, incluyendo entradas al cine, juegos de video, DVDs, tarjetas de regalo un Chromebook o un iPad Air.

Los jóvenes chicaguenses de todas las edades pueden explorar el ‘Month of Code’ solos o visitar CCOL Youth Hubs, localizado en cinco diferentes áreas de la ciudad. Pueden ganar acceso a computadoras, trabajar con otros que toman parte en el ‘Month of Code’ o recibir ayuda de un mentor. Chicago Ciudad de Aprendizaje lanzó también Retos Semanales Online, que presentan una actividad de ‘Month of Code’ esta semana, ofreciendo premios adicionales. Para inscribirse para el Reto “Month of Code’ visite: www.chicagocityoflearning.org/month-of-code-battle.

Comments are closed.