Agencias Estatales Apoyan a Comunidades Afectadas por Inundaciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Las agencias estatales de Illinois están apoyando a las comunidades afectadas por inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el área de Chicago y están listas para brindar apoyo, según se necesite, para ayudar a los funcionarios locales a atender las preocupaciones de salud pública.

El personal regional de IEMA trabaja en estrecha colaboración con encargados de emergencia de Chicago, el Condado de Cook y otros condados afectados por las inundaciones, para determinar si necesitan recursos estatales para ayudarles con problemas de seguridad pública. Hasta la fecha no ha sido solicitada ninguna ayuda estatal.

La Agencia de Protección al Ambiente de Illinois (IEPA) ha estado trabajando con el Distrito del Reclamo de Agua Metropolitano (MWRD) para ayudar a las comunidades a finalizar su ordenanza de flujo/infiltración que atenderá los problemas de inundación en el futuro. En noviembre del 2013, IEPA otorgó $15 millones a MWRD para continuar trabajando para completar el tunel profundo bajo su Plan de Tunel y Reservas y agregará $10 millones adicionales en los próximos dos meses para el tunel profundo. También estarán planeando proyectos prioritarios de agua pluvial para estas comunidades. IEPA continuará trabajando con MWRD mientras la situación continúe.

Las personas cuyas casas hayan sido afectadas por estas inundaciones deben comunicarse con su agencia de emergencias locales para indicaciones. Los números de contacto de emergencia de las principales jurisdicciones son:

Condado de Cook: 312-603-8081

Condado de DuPage: 630-682-7925

Chicago: 312.746.9266 o 312.744.5000 (3-1-1)

Comments are closed.