Chicago Honra a la Alcaldesa Jane M. Byrne con un Ultimo Tributo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Concejal Edward M. Burke (14th) obtuvo recientemente la aprobación del Concilio de la Ciudad a su propuesta por nombrar la plaza que rodea la histórica Water Tower de Chicago con el nombre de la ex alcaldesa Jane M. Byrne. Kathy Byrne, hija de la alcaldesa, aparece en la foto con el Concejal Burke antes de testificar en la Alcaldía. Dice que su madre se mostró ‘emocionada’ en recibir el honor y agradeció al concejal su fuerte apoyo. La plaza Water Tower se encuentra al norte de la Ave. Michigan, entre la Ave. Chicago y la calle Pearson, cerca de donde la familia Byrne ha vivido por generaciones, desde el Gran Incendio de Chicago en el 1871. La antigua Torre del Agua sigue ahí como uno de los lugares favoritos de la Alcaldesa Byrne y como símbolo de la fuerza y la resistencia de Chicago.

Jane Byrne, primera y única alcaldesa de Chicago, ocupó la oficina de 1979 a 1983. Organizó el primer Taste of Chicago y comenzó la construcción para ampliar la línea de tránsito rápido hasta el Aereopuerto Internacional O’Hare. La Alcaldesa Byrne había visualizado la Línea Naranja de la CTA, la remodelación del Navy Pier y la creación de un Campo del Museo.

El Concejal Burke dijo que este honor se le debía hace mucho tiempo y elogió a la Alcaldesa Byrne como “una de las figuras políticas más importantes de Chicago”.

Comments are closed.